Cardenal Ramazzini se pronuncia tras asesinato de recién nacido en Huehuetenango - TN23NOTICIAS

Cardenal Ramazzini se pronuncia tras asesinato de recién nacido en Huehuetenango

27 de Noviembre 2020

El representante de la iglesia católica destaca que es importante revalorar la vida humana y sobre todo respetarla.

Ha transcurrido un día desde que se viralizo un vídeo que muestra a una mujer lanzar a su hijo recién nacido hacía el fondo de un río de aguas negras.

El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de noviembre en la zona 2 de la cabecera departamental de Huehuetenango.

La noticia ha indignado a toda la población del departamento y también a nivel nacional.  Muchos han condenado el hecho y sobre todo la falta de humanidad de la madre.

El Cardenal Alvaro Ramazzini, se refirió a lo ocurrido, destacando que las autoridades deben cumplir con su obligación en este caso.

Si se comprueba que es un asesinato, porque lo es, pues que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley. Es lamentable, pero esto nos debe enseñar que estamos en la obligación de revalorar la vida humana y sobre todo respetarla. Indicó

Cardenal Alvaro Ramazzini

El representante de la iglesia católica destacó que se debe hacer justicia en este caso.  Aunque hace énfasis en que no deja de pensar en los motivos que movieron a mujer para cometer esta barbarie.

Pienso en la mamá, en qué presiones tuvo, hasta dónde ella actúo con verdadera libertad.  Claro uno viendo lo que sucedió, dice, ¿cómo es posible?.  Pero la libertad muchas veces se ve disminuida y aquí es donde entra ese dilema entre justicia y misericordia.  En este caso la justicia tiene que aplicarse desgraciadamente. Explicó el religioso

La abuela materna habría denunciado el hecho

Aura Ortíz hizo confesar el crimen a su hija Alexia Asujey López Ortíz, quien recién en agosto habría cumplido 18 años.  Luego de obtener la información, la abuela del recién nacido dio aviso a Bomberos Voluntarios para que iniciarán la búsqueda del cadáver.

También dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) el mismo martes 24 de noviembre en horas de la noche.  Minutos mas tarde los agentes detuvieron a Alexia y también a su pareja Clemente González de 28 años.  Sin embargo debido a que el hecho habría ocurrido en días anteriores, se determinó que no habría flagrancia y tras poco mas de una hora de su detención fueron puestos en libertad.

A la mañana siguiente un equipo de búsqueda y rescate de los socorristas del casco negro, localizaron y rescataron el pequeño cadáver del fondo del río de aguas negras. De inmediato se dio aviso y se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público, quienes han establecido una investigación correspondiente.

Actualmente se está a la espera de que un juez competente emita la orden de captura en contra de la pareja.  Al parecer esta no fue autorizada este jueves, sin embargo se espera que a primera hora del viernes la misma pueda ser emitida y ejecutada.

Mientras tanto un grupo de agentes policiales custodian tanto la vivienda de la joven como de su pareja, luego que vecinos alertaran que podrían darse a la fuga.

Vídeo capta el momento en que madre lanza a recién nacido a río de aguas negras

Con información e imágenes de Daniel Méndez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...