38 agentes de la PNC heridos durante incidentes frente a Palacio Nacional - TN23NOTICIAS

38 agentes de la PNC heridos durante incidentes frente a Palacio Nacional

29 de Noviembre 2020

Ministerio Público investiga los hechos acontecidos durante la noche del sábado.

Mientras cientos de personas manifestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución, un grupo de desconocidos provocaron disturbios, empezando con la quema de un bus y agrediendo a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con piedras, palos y botellas.

Según dieron a conocer las autoridades de la institución, cuerpos de socorro les brindaron los primeros auxilios y trasladaron a 38 miembros de la PNC, entre mujeres y hombres, quienes resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo y han sido asistidos en la emergencia del Hospitalito de la PNC.

Estado de salud

Los uniformados se mantienen bajo observación médica, muchos de ellos con cuadros clínicos reservados, debido a que presentan trauma de cráneo de grado 1, contusión de tórax, luxaciones, golpes y laceraciones en diferentes partes de su integridad física.

El informe policial detalla que ellos se encontraban prestando el servicio de seguridad preventiva a en el Palacio Nacional de la Cultura y fueron atacados por grupos antisociales, aprovechando que no portaban equipo de choque, esto en cumplimiento a las leyes y protocolos policiales para garantizar el libre ejercicio de la ciudadanía para realizar manifestaciones pacíficas.

El Ministerio Público investiga los hechos acontecidos durante la noche del sábado 28 de noviembre.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...