San Marcos: Implementan campaña de sensibilización sobre el VIH - TN23NOTICIAS

San Marcos: Implementan campaña de sensibilización sobre el VIH

30 de Noviembre 2020

A nivel nacional San Marcos ocupa el 4to lugar en casos de VIH positivo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Organización No Gubernamental “Programa de Prevención del VIH” ha establecido una compaña de sensibilización sobre la enfermedad.

Mariela Miranda, coordinadora de dicho programa da a conocer que se están colocando listones de color rojo en varias instituciones y lugares públicos como un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

Es importante sensibilizar a la población sobre el virus, que para evitar contagiarse es importante utilizar de manera correcta y adecuada el condón y que aunque no se publique, los casos se han estado incrementando. Destacó

La campaña se esta implementando en varios municipios de San Marcos, en torno al Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Esta fecha se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​

El virus de la inmunodeficiencia humana es un lentivirus que causa la infección por VIH.

A nivel nacional San Marcos registra 3 mil casos positivos de VIH y ocupa el cuarto lugar.  Entre los municipios Ayutla se ubica en primer lugar, luego Malacatán, San Pablo, Tajumulco y San Pedro.

Con información de Joel Navarro

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...