Autoridades rescatan a cinco niños que sufrían desnutrición

Autoridades rescatan a cinco niños que sufrían desnutrición

01 de Diciembre 2020

Las autoridades establecieron que por las secuelas de las tormentas que azotaron en Izabal, la vivienda se encuentra en riesgo.

Autoridades rescatan a cinco niños que sufrían desnutrición

Las autoridades informaron que, por medio de un trabajo interinstitucional entre Policía Nacional Civil (PNC), y la Procuraduría General de la Nación (PGN). Cinco niños fueron ubicados y rescatados de su vivienda. En la aldea Nueva Jerusalén, en Puerto Barrios, Izabal, por encontrarse en situaciones inapropiadas.

Rescatados

Al momento que la PNC llegó al inmueble, observaron que había tres niños de 1 año, uno de 2 y otro de 8, sin la responsabilidad de una persona adulta; delegados de PGN los evaluaron y se constató que se encuentran desnutridos, además, manifestaron que todos los días se quedan solos.

La PNC y PGN realizaron un análisis en dicho terreno, determinando que por las secuelas de las tormentas que azotaron ese departamento, la vivienda está en riesgo, por encontrarse en una zona roja por posibles derrumbes. Por tal situación, fueron trasladados a un centro asistencial.

Izabal fue uno de los departamentos afectados. Tras el paso de las Trometas Tropicales Eta e Iota.

Le puede interesar: ▼

PGN cierra de forma preventiva su delegación en Escuintla

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...