Combustibles reflejan alza a nivel nacional durante los últimos días - TN23NOTICIAS

Combustibles reflejan alza a nivel nacional durante los últimos días

02 de Diciembre 2020

Autoridades de la cartera de energía y minas destacan que el incremento reflejado a nivel internacional obedece al incremento en el consumo de combustibles.

Nuevamente, las distintos expendios de combustible reflejan un alza tanto en gasolinas súper, regular y diesel. Autoridades de energía y minas señalan que se debe a los cambios en el precio del petróleo a nivel internacional.

La noticia sobre el avance de las vacunas contra COVID-19 ha hecho que el mercado del petróleo reaccione al alza, lo cual, ha influido en el precio de los combustibles.

El incremento que se ha dado en las gasolinas ha sido provocado por el mercado internacional.  Recordemos que Guatemala es un país cien por ciento importador de gasolinas y combustibles.  Además se deriva que desde principios de noviembre se han dado buenas noticias a nivel mundial. Indicó Mario Pérez, viceministro del área de hidrocarburos

Peréz se refiere con buenas noticias a que recientemente tres laboratorios internacional se encuentran produciendo la vacuna contra el nuevo coronavirus.  Esto ha permitido que varias economías comiencen a reabrir su movilidad, por lo que han evitado imponer restricciones a la población y por ende hay mas consumo.

Las dos últimas alzas, suman casi un quetzal. El precio en autoservicio, es de Q20.39 por gasolina regular, Q21.19 por la súper y Q16.49 por el diesel.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...