Estas son las fechas tentativas en que llegaría la vacuna contra el coronavirus en Guatemala - TN23NOTICIAS

Estas son las fechas tentativas en que llegaría la vacuna contra el coronavirus en Guatemala

02 de Diciembre 2020

Las autoridades de Salud iniciaron con los procesos correspondientes para la compra.

Tras confirmarse que varias vacunas contra el Covid-19 mostraron una eficacia superior al 90%, Guatemala, al igual que otros países, inició con los trámites correspondientes para adquirir una de ellas a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Si bien no existe una fecha exacta de cuándo podría llegar el primer lote de inyecciones a territorio guatemalteco, la viceministra de Salud, Lucrecia Ramírez, aseguró hoy que podría ser durante el primer semestre de 2021.

Se prevé, sin embargo, que sea entre abril y marzo.

En contexto 

Las autoridades de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) dijeron, por aparte, que el primer lote de vacunas beneficiará a 3.3 millones de guatemaltecos divididos en tres grupos.

El personal de Salud, según se explicó, será el primero en ser vacunado, pues está en primera línea de combate contra la pandemia. Posteriormente socorristas y maestros, y por último a la población que sea considerada vulnerable contra la enfermedad.

Guatemala no vería como opción las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana Biontech, así como de Moderna, debido a los procesos complicados para su traslado y almacenamiento.

Las posibilidades 

El país contempla que las vacunas a aplicarse sean las de AstraZeneca y Oxford, de Reino Unido.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...