Legislativo conoce en primera lectura prórroga del estado de Calamidad - TN23NOTICIAS

Legislativo conoce en primera lectura prórroga del estado de Calamidad

02 de Diciembre 2020

Parlamentarios fueron convocados nuevamente para este jueves a las 10 de la mañana.

El Pleno del Congreso conoció en primera lectura el Decreto 22-2020, emitido por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros.

En dicho decreto se busca prorrogar por 30 días mas el plazo de vigencia de los Estados de Calamidad Pública, contenidos en los Decretos Gubernativos 20-2020 y 21-2020.

Debido a la falta de votos para ratificar la ampliación, se convocó a los legisladores a la 15ª sesión extraordinaria a celebrarse el jueves 3 de diciembre, a partir de las 10:00 hrs. para continuar con la discusión de la prorroga de los Estados de Calamidad Pública.

Este miércoles se obtuvo solo 93 de los 107 votos que eran necesarios para la aprobación. Por lo que se espera conocer de nuevo el referido decreto para conocerse y aprobarse de urgencia nacional.

El Ejecutivo decreto estado de Calamidad el pasado 5 y 6 de diciembre en 10 departamentos que fueron azotados por el paso de las depresiones tropicales Eta e Iota.

Los departamentos afectados son: Izabal, Alta Verapaz, Petén, Quiché, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa y Huehuetenango.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...