Grupo B de trabajadores y funcionarios del OJ iniciaron periodo de vacaciones - TN23NOTICIAS

Grupo B de trabajadores y funcionarios del OJ iniciaron periodo de vacaciones

03 de Diciembre 2020

Este año el desarrollo de las audiencias no se han visto perjudicadas como en años anteriores.

A finales de año el Organismos Judicial (OJ), programan dos turnos de vacaciones del personal y los trabajadores de la institución, iniciando en noviembre, diciembre y finaliza un tercer grupo en enero.

Esto ha venido a perjudicar en años anteriores el desarrollo de las audiencias de los juzgados, porque los jueces titulares se iban y los casos eran conocidos por otros juzgados que se quedan a cargo durante esa jornada, sin embargo, esta situación se cambió en este 2020, pese a la pandemia del coronavirus, porque la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia creo los Juzgados pluripersonales.

Los Juzgados de Torre de Tribunales, tienen dos jueces, denominados “A” y “B”, al momento que uno se vaya de vacaciones el otro queda. Esta semana regresó el primer grupo de vacaciones por lo que la adjudicatura no se queda sin juez, al momento que salga el segundo grupo. Esto ha venido a ayudar porque las audiencias no se suspenden ni se aplazan.

A partir de esta semana inicia de vacaciones el segundo grupo y regresarían la primera semana de enero de 2021. Y al regresar el tercer grupo tomaría sus vacaciones.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...