Más de 300 personas han recibido asistencia en albergues por descenso de temperaturas - TN23NOTICIAS

Más de 300 personas han recibido asistencia en albergues por descenso de temperaturas

03 de Diciembre 2020

Debido a los protocolos de distanciamiento social, no ha reducido el número de personas que pueden ser atendidas en los locales habilitados.

Desde el inicio de la temporada fría, que llegó en la última semana de noviembre, se activaron los protocolos para la atención de las personas en condición de calle que necesitan resguardarse en los albergues.

Hasta ahora se han habilitado 3 de los 11 centros que se tienen previstos a nivel nacional, los cuales ya han asistido a más de 300 personas para que puedan pasar las horas más duras en cuanto al descenso de temperatura; que es la noche y madrugada.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) indicó que los tres centros que ya están funcionando son los ubicados en Guatemala; uno en el polideportivo Santo Domingo, Mixco y otro en Barrio el Gallito, zona 3; y el tercero en Totonicapán.

Los otros albergues que están previstos pero aún no están funcionando, por disposición de las autoridades locales; están ubicados en Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, sectores de Chimaltenango, áreas de Quiché y Alta Verapaz.

Protocolos COVID-19

De León explicó que en cada albergue se tienen protocolos que ayudan a la prevención del COVID-19, tales como:

*Control de temperatura

*Uso obligatorio y permanente de la mascarilla

*Distanciamiento social

* Coordinación con autoridades de salud

La Conred hace un llamado a las personas para reportar al 119 si considera que hay alguien que necesita de estos albergues que funcionan de 17:00 a 7:00 horas del siguiente día.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...