Publican acuerdo que posterga vigencia de nuevos aranceles para licencias sanitarias - TN23NOTICIAS

Publican acuerdo que posterga vigencia de nuevos aranceles para licencias sanitarias

03 de Diciembre 2020

La cartera de salud postergó la entrada en vigencia del acuerdo debido a la situación que enfrenta el país por el COVID-19.

Ministerio de Salud

Tal como fue anunciado ayer por la Ministra de Salud Pública, Amelia Flores; este jueves se publicó en el Diario Oficial el acuerdo que posterga por 6 meses la entrada en vigencia del acuerdo 179-2020.

El cual contiene nuevas tasas de aranceles o precios para la autorización de licencias sanitarias en tema de medicamentos y alimentos.

El nuevo acuerdo indica que debido a la situación del país generada por la pandemia del COVID-19, se toma la decisión de postergar la aplicación de dichas tasas.

De esa cuenta en el artículo 1 se reforma el 17 del citado acuerdo, el cual queda de la siguiente manera:

Artículo 17.- Vigencia. El presente Acuerdo empieza a regir, el primero de junio de dos mil veintiuno y deberá publicarse en el Diario de Centro América”.

La modificación al acuerdo de nuevas tasas de aranceles entra en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

En la página del Ministerio de Salud, puede consultar el Acuerdo Gubernativo 179-2020, que establece las tasas por servicio prestado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...