En medio de pandemia, médicos celebran su día - TN23NOTICIAS

En medio de pandemia, médicos celebran su día

03 de Diciembre 2020

Rinden honores a los profesionales de la medicina.

Este 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico, cuyo trabajo ha tomado mayor fuerza este año por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Guatemala, los profesionales de la medicina fueron reconocidos hoy como héroes sin capa.

Fernando Solares, director del Hospital General San Juan de Dios (HGSJDD), dijo que años anteriores ese centro ha celebrado el Día del Médico de una manera distinta a la de este año, marcado por la emergencia sanitaria mundial.

Durante un acto conmemorativo en el HGSJDD, Solares agradeció a los profesionales de la medicina por su entrega y servicio a la población guatemalteca.

 

 

Por aparte, la ministra de Salud Pública, Amelia Flores, envió un mensaje a todos los médicos por medio de un comunicado.

“Manifiesto mi reconocimiento y agradecimiento a todos los médicos que han prestado sus servicios en la atención de pacientes Covid-19. Asimismo, expreso mis condolencias con los que han perdido seres queridos y a los colegas que perdieron la lucha contra el Covid-19”, dice un párrafo del documento.

Breve historia del origen de la celebración

La celebración, de lo que en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.

Este destacado doctor y científico contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Por todos sus aportes a la medicina, se decidió que el 3 de diciembre, día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...