Bomberos Voluntarios de San Marcos en apresto por fiestas de fin de año

Bomberos Voluntarios de San Marcos en apresto por fiestas de fin de año

07 de Diciembre 2020

A finales del año 2019 hubo varios niños que resultaron con quemaduras en las manos y en la cara. Se recomienda la supervisión de un adulto.

Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de la XVI compañía con sede en el departamento de San Marcos, se encuentran en apresto por cualquier eventualidad que se pueda registrar durante las fiestas de fin de año.

De esa cuenta es que iniciaron con brindar prevenciones a los vendedores de cohetillos y pirotecnia. Para que tengan el cuido y manejo de los mismos.

Derivado de los diversos incendios que se han registrado a causa de los cohetillos. Que en algunos casos se da por el descuido o mal manejo de los mismos.

De acuerdo con Abner Escobar de Bomberos Voluntarios de San Marcos se encuentran trabajando es en la prevención para los comerciantes de cohetillos y pirotecnia.

“La pólvora es peligrosa además que es altamente inflamable, por lo que se recomienda a las personas que manipulan este material peligroso. Que tengan todas sus precauciones al momento de hacerlo”.

Recomendaciones 

Entre las recomendaciones para las personas que comercializan estos productos que deben de tener a la mano su respectivo extintor anti incendios, una cubeta con agua además de que es recomendable tener una cubeta con arena. Para utilizarlos si es necesario que se pueda actuar rápidamente.

El entrevistado señaló que este año no les han brindado capacitación a los vendedores y se debe porque los comerciantes no han presentado la solicitud.

“Hasta el momento no se han brindado capacitaciones con relación a la pirotecnia ya que son los mismos vendedores que tiene que hacer los trámites correspondientes para que se les sea brindada la capacitación respectiva”.

A finales del año 2019 hubo varios niños que resultaron con quemaduras en las manos y en la cara, porque se dedican a jugar, pero esto no es un material con el que se puede jugar. Los socorristas recomiendan que los padres supervisen a los menores si están jugando con pirotecnia, para evitar quemaduras.

Le puede interesar: 

Bomberos Voluntarios preparan plan de asistencia humanitaria por Huracán Eta

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...