Ocupación de camas por Covid-19 aumentó a un 86 por ciento

Ocupación de camas por Covid-19 aumentó a un 86 por ciento

10 de diciembre 2020

Según los datos del Ministerio de Salud. Al 10 de diciembre el país reporta 127,786 Casos acumulados y 4,345 Casos fallecidos

Covid-19

La Ministra de Salud Pública, Amelia Flores,  señalo un repunte de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos 7 días debido al relajamiento que ha reflejado la población ante la pandemia. Al 10 de diciembre el país reporta 127,786 Casos acumulados y 4,345 Casos fallecidos.

Tuvimos dos pequeñas olas en octubre y noviembre, digo pequeñitas porque esto nos evidencia que la población en general estuvo aplicando las medias de prevención y no se registró una segunda ola que preocupara significativamente. En el mes de diciembre se espera esa ola que va a marcar todos estos descuidos y que tendrán consecuencias”, dijo la Ministra.

Mientras tanto el viceministro de hospitales, Francisco Coma, confirmó que el porcentaje de ocupación de las unidades de terapia intensiva reportan en promedio el 86.5%.

En el Parque de la Industria se tiene un 100 por ciento de ocupación, Villa Nueva un 75 por ciento de ocupación y Quetzaltenango un 86 por ciento de ocupación. Hoy tenemos en el Hospital Roosevelt un 100 por ciento de terapias a pacientes con Covid-19. En el San Juan de Dios un 75 por ciento de ocupación. En el Regional de Occidente un 83 por ciento.  Las tendencia se dan en centros de alto nivel de concentración poblacional”, señaló el funcionario.

Al mes de diciembre, el Ministerio de Salud Pública reporta que se cuenta con los siguientes insumos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

  • 121 mil pruebas PCR
  • 136 mil pruebas antígeno
  • Más de 100 mil kits de Covid entregados
  • Abastecimiento del 80 por ciento en la red hospitalaria.
  • 4 mil pruebas diarias en promedio.
  • 126 mil inspecciones a comercios para verificar aforo de personas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Le puede interesar: 

¿De dónde obtendrá el gobierno los fondos para adquirir las vacunas anti Covid-19?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...