Los incendios aumentan en fin de año - TN23NOTICIAS

Los incendios aumentan en fin de año

13 de diciembre 2020

Todos los años ocurre lo mismo por lo que los bomberos recomiendan un uso responsable de la pirotecnia.

incendios

Según el Vocero de Bomberos Departamentales, Cecilio Chacaj, el cuerpo de bomberos al que pertenece cuenta con estadísticas que durante el mes de diciembre se reporta un incremento de incendios y la mayoría son estructurales. Señalando que esta situación se da siempre en la época de fin de año y van de la mano con la manipulación de juegos pirotécnicos.

El entrevistado hizo un llamado a los guatemaltecos par que se haga un uso responsable de la pólvora transporte y almacenamiento del mismo.

Recordemos el incendio de grandes magnitudes que se registró en Quetzaltenango en donde en una vivienda, porque no era una bodega. En dicha vivienda se almacenaba una gran cantidad de juegos pirotécnicos. El calor, la fricción y la cantidad de pólvora hizo que se diera una reacción en cadena y lamentablemente se diera esta emergencia, afortunadamente en esa oportunidad no se reportaron víctimas”, dijo el socorrista.

Se debe de tener cuidado con el almacenamiento

De acuerdo con el rescatista todos los años ocurre lo mismo por lo que ellos recomiendan un uso responsable de la pirotecnia. Que no se almacene en lugares donde hay demasiado calor y tampoco que sea almacenadas en grandes cantidades, tampoco en perchas, porque el peso mismo genera un fuerza de choque y eso mismo genera una chispa que puede provocar un incendio.

El almacenamiento y venta de los juegos pirotécnicos en lugares adecuados es importante que acudan a las municipalidades para que le brinde recomendaciones y se les de la autorización para estar en una área segura para poder vender los juegos pirotécnicos. En muchos casos instalan una venta de estos productos a la par de una venta de tortillas, cafetería o de un comedor”, detalló el rescatista.

Le puede interesar:

Incendio consume recicladora en San José Villa Nueva

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...