Sindicato de economía suspende celebración de convivio navideño

Sindicato de economía suspende celebración de convivio navideño

16 de Diciembre 2020

El Sindicato pretendía reunir a 325 personas en dos fiestas diferentes.

Este miércoles, a partir de la solicitud del Sindicato General de TrabajadoresSIGEMINECO-, se canceló el evento de compra en el portal de Guatecompras, para darle cumplimiento a los protocolos sanitario y adoptar todas las medidas de prevención de contagio de Covid-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Debido a que el aporte económico es una obligación judicial, es únicamente del Sindicato quien puede realizar la solicitud de la cancelación del evento de compra, tal como lo realizó.

El despacho ministerial manifiesta su compromiso con el cumplimiento de las medidas de salud, seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud y hace un llamado a las organizaciones sindicales, así como a todos los colaboradores de la institución en apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios en toda actividad que desarrollen.

Sentencia del Jucio ordinario laboral 

De conformidad con el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente desde el 2011 y la sentencia del Juicio ordinario laboral 01173-2013-05807, el Ministerio de Economía está obligado a proporcionar la ayuda económica para la celebración del convivio navideño de las organizaciones sindicales.

El Ministerio de Economía reitera el respeto a los tratados internacionales y órdenes de las autoridades de Trabajo y Previsión Social en materia de libertad sindical y en consecuencia cumple con los procedimientos que satisfacen las exigencias sindicales establecidas en la Ley Profesional.

 

Ministerio de economía realizó pago de bono del desempleo de dos meses

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...