La historia de una mujer emprendedora en San Marcos - TN23NOTICIAS

La historia de una mujer emprendedora en San Marcos

03 de Enero 2021

Ser de capacidades diferentes no le han impedido alcanzar sus sueños.

En el municipio de San Pedro Sacatepéquez, hay un negocio en el que la creatividad, la belleza y los colores se combinan.

Se trata del negocio de doña Lorena Miranda, una mujer emprendedora, a quien sus capacidades diferentes, no la limitan para alcanzar sus sueños y ser productiva.

Doña Lorena es sordomuda y vive con su hija, su motor para luchar y trabajar duro cada día.

Por medio de su pequeña, expresa sus sentimientos y cuenta que siempre quiso hacer manualidades y aprendió a elaborar diversos productos artesanales como bufandas a crochet o tricot, juegos de mesa, sobre fundas para garrafones de agua, licuadoras y microondas con pintura acrílica.

Así como zapatitos de crochet para bebés, gorras con diseños de dibujos animados y servilletas para decorar la cocina, entre otras cosas.

Un largo camino

Esta mujer emprendedora cuenta que inició con este trabajo aproximadamente hace 8 años y se perfeccionó al recibir un curso que efectuaron en la comuna de la localidad.

Se siente bien porque eso es con lo que se expresa, se siente feliz de poder hacer todo lo que ven”, indica la hija después de que doña Lorena habla con lenguaje a señas.

Con los ingresos que pueda tener ayudará a salir adelante y darle estudios a su hija, por lo que invita a los guatemaltecos de la localidad y a quienes visiten ese municipio a llegar a comprar.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 526409223.

Estos son los productos que elabora 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...