El amor en tiempos de pandemia unió a más de 61 mil parejas en matrimonio durante el 2020 - TN23NOTICIAS

El amor en tiempos de pandemia unió a más de 61 mil parejas en matrimonio durante el 2020

06 de Enero 2021

De acuerdo a registros de Renap en promedio por día, alrededor de 170 personas decidieron unir sus vidas ante la ley.

Como reza un viejo refrán “para el amor no hay barreras” y así se evidencio en Guatemala durante este 2020.

De acuerdo al Registro Nacional de Personas (RENAP) de enero a diciembre de 2020 en el país se realizaron 61 mil 383 matrimonios.  Es decir la pandemia y el confinamiento no fueron impedimento para miles de parejas se dieran el si.

Un dato curioso de esta información, es que muchas de las parejas no han podido llevar a cabo su boda religiosa.  Sin embargo ante la ley ya son marido y mujer para la sociedad.

Sin embargo es importante agregar que de manera antagónica se observa que 5 mil 36 parejas decidieron poner punto final a su relación.

Es decir si se observa de forma estadística, podría decirse que un 92% de parejas se unieron mientras que un 8% se separaron definitivamente.  Esto se traduce en que alrededor de 170 parejas por día contrajo nupcias.

Datos relevantes de Renap

Otro de los registros importantes son los nacimientos y en ese sentido durante el año pasado se registraron 335 mil 133 niños nacidos a nivel nacional.

Es importante destacar también que 1 mil 990 extranjeros se domiciliaron en el país de la eterna primavera. Convirtiendo así esta tierra en su nuevo hogar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...