Seguidores de Trump toman el Congreso estadounidense - TN23NOTICIAS

Seguidores de Trump toman el Congreso estadounidense

06 de enero 2021

¡Caos en Washington!

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

 

Agentes de seguridad apuntan con armas a hombre que irrumpió en el Capitolio.

 

Fuera de control 

En redes sociales se han viralizado imágenes impactantes de la irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio.

 

Algunos senadores quedaron refugiados en sus asientos dentro del Capitolio, mientras la Policía intentaba retirar a los partidarios de Trump de ese importante recinto.

 

Se sabe, además, que en varios puntos de la capital estadounidense, Washington, otros manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden público y hay varios heridos.

 

Trump se pronuncia

Utilizando sus redes sociales, el presidente estadounidense pidió a sus partidarios “paz”.

 

El líder demócrata

El presidente electo, Joe Biden, también se pronunció por los altercados en el Capitolio. Expresó: “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”.

Biden pide a Trump que detenga la “insurrección”.

 

Últimos detalles

Periodistas estadounidenses han confirmado, a través de sus redes sociales, que la Policía ha hallado aparatos explosivos en las cercanías del Capitolio, y que los altercados continúan en la capital de ese país.

A raíz de los incidentes, la alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 18:00 horas.

Alcaldesa de Washington ordena toque de queda en la ciudad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...