Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump - TN23NOTICIAS

Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

08 de Enero 2021

Facebook e Instagram habrían también suspendido de manera definitiva las cuentas del mandatario tras la publicación de mensajes que incitaban a la violencia.

La red social Twitter suspendió de forma definitiva la cuenta del aún mandatario estadounidense Donald Trump por “violar las reglas” de la plataforma.

Así lo dio a conocer la red social por medio de un comunicado oficial.  También añadieron que “nadie está por encima de las reglas” y no estarán de acuerdo en que se incite a la violencia.

Después de una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. Se lee en el comunicado

Anteriormente Twitter había suspendido la cuenta del mandatario por 12 horas tras los incidentes ocurrido en el Capitolio el miércoles 6 de enero.  Ese día cientos de manifestantes invadieron el edificio para impedir que se realizara la sesión del Congreso en la que se confirmaría al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020 y presidente electo de Estados Unidos.

Trump habría publicado ese miércoles un vídeo en Twitter en el que describió a los miembros de la turba como gente “muy especial” indicándoles que los amaba. Como resultado de los disturbios cinco personas murieron en la irrupción, incluyendo un oficial de policía del Capitolio.

Cabe mencionar que toda esta situación se desarrolla a pocos días de que Joe Biden tome posesión como presidente electo de los Estados Unidos. La actividad protocolaria se tiene programada para el miércoles 20 de enero.

Facebook extiende cierre de cuenta de Trump

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...