Mercado municipal de Senahú en Alta Verapaz sin temor al COVID-19 - TN23NOTICIAS

Mercado municipal de Senahú en Alta Verapaz sin temor al COVID-19

12 de Enero 2021

Pobladores de Senahú en Alta Verapaz han relajado sus medidas ante el nuevo coronavirus a tal grado que prefieren no continuar utilizando mascarilla y hacer caso omiso en relación a las aglomeraciones.

Pobladores de Senahú en Alta Verapaz actúan como si el nuevo coronavirus ya no se existiera. Así lo evidencian fotografías tomadas este martes 12 de enero en el mercado municipal de la localidad.

Se ha dado a conocer que la mayoría de población ha optado por no utilizar mascarilla y sobre todo pasar por alto el tema de aglomeraciones y distanciamiento social.

En el parque Central y durante el día de mercado se estima que se encontraban reunidas unas 6 mil personas. Tanto vendedores que establecieron sus ventas como personas que acudieron no portaban mascarilla, no utilizaban gel antibacterial y el distanciamiento social era establecido al revés. Es decir, las personas caminaban prácticamente pegadas una a la otra.

El Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad ha establecido campañas de concientización, pero la población parece hacer caso omiso de la situación.

Autoridades de la comuna han externado que la población refiere que ellos no creen en la existencia de la pandemia, por tal razón han establecido eliminar el uso de mascarilla.

Cabe mencionar que curiosamente Senahú al momento no ha reportado casos positivos.  Inclusive en la gráfica se muestra el municipio en verde ante la inexistencia de casos.

Al respecto autoridades locales han externado su preocupación, porque si bien no han registrado casos al momento, esto no los exime de posibles contagios.

Con información y fotografías de Walter Maas

Guatemala suma otros 1,809 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...