Alta Verapaz: solicitan a la población adoptar nuevamente las medidas de bioseguridad - TN23NOTICIAS

Alta Verapaz: solicitan a la población adoptar nuevamente las medidas de bioseguridad

13 de Enero 2021

Las personas que modifiquen, varién, alteren, tergiversen o incumplan las disposiciones citadas, serán sujetos a responsabilidades civiles y/o penales según sea el caso.

Por medio de un comunicado el Gobernador del departamento de Alta Verapaz, se pronunció ante el aumento de casos de Covid-19, en dicho departamento que se han visto reflejado en la atención que se brinda en los distintos centros asistenciales.

Por lo que señala que es responsabilidad de los propietarios de establecimientos públicos y privados el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El Gobernador también detalló que es obligación de los propietarios y las distintas gremiales de transporte urbano y extraurbano el estricto cumplimiento de los protocolos sanitario para la prevención del Covid-19, en las distintas unidades de transporte de pasajeros que circulan en el mencionado departamento. Con el distanciamiento social, utilización de la mascarilla, y la capacidad de carga.

A la población solicitó adoptar nuevamente las medidas preventivas con el uso de la mascarilla, distanciamiento social, y aplicación de gel.

Por ultimo señaló que las personas que modifiquen, varíen, alteren, tergiversen o incumplan las disposiciones citadas, serán sujetos a responsabilidades civiles y/o penales según sea el caso.

Situación en Senahú Alta Verapaz

Recientemente se informó que pobladores de Senahú en Alta Verapaz actúan como si el nuevo coronavirus ya no se existiera. Así lo evidencian fotografías tomadas este martes 12 de enero en el mercado municipal de la localidad.

Se ha dado a conocer que la mayoría de población ha optado por no utilizar mascarilla y sobre todo pasar por alto el tema de aglomeraciones y distanciamiento social.

Autoridades de la comuna han externado que la población refiere que ellos no creen en la existencia de la pandemia, por tal razón han establecido eliminar el uso de mascarilla.

Mercado municipal de Senahú en Alta Verapaz sin temor al COVID-19

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...