Apelan resolución que deja en suspenso procedimiento contra presunto asesino de Chelsiry - TN23NOTICIAS

Apelan resolución que deja en suspenso procedimiento contra presunto asesino de Chelsiry

13 de Enero 2021

La fiscalía que presentó la apelación no comparte el criterio del juzgador por lo que presentó el recurso legal para que una sala determine la viabilidad de apertura a juicio.

El Ministerio Público apeló la resolución del juez que decretó la clausura provisional del proceso penal en contra de Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío y presunto asesino de Chelsiry Paola Hernández Escalante de 12 años.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó la apelación tras la resolución del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Guatemala.

De acuerdo con la fiscalía, no se comparte el criterio del juzgador por lo que se presentó el recurso legal para que una sala determine la viabilidad de apertura a juicio contra el sindicado.

Con base a la investigación Marroquín Barrera es el presunto responsable del femicidio de Chelsiry, a quien autoridades localizaron sin vida en febrero del 2020.

El cuerpo se encontraba calcinado en el municipio de Villa Canales, pues el responsable pretendía eliminar toda evidencia que llevara al descubrimiento del hecho.

Resolución

Para el pasado 8 de enero se tenía programada la audiencia de apertura a juicio contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, por el asesinato de Chelsiry Paola Hernández Escalante.

Durante el desarrollo de la diligencia, el juez del juzgado Segundo Pluripersonal de Delitos de Femicidio de Guatemala, dictó clausura provisional del caso. Esto al considerar que es necesario recabar una ampliación del examen médico forense.

Asimismo se ordenó que el sindicado permaneciera en prisión preventiva mientras se amplía la investigación.

Que no quede impune

El caso de Chelsiry causó consternación entre la población, que repudió la manera cruel y despiadada con la que la trataron y le dieron muerte.

Los padres de la niña piden a las autoridades que el crimen no quede impune.

Puede leer:

Padre de Chelsiry Hernández: “Que este caso no quede impune”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...