Congreso ultima detalles para sesión solemne del jueves - TN23NOTICIAS

Congreso ultima detalles para sesión solemne del jueves

13 de Enero 2021

Asumirá la junta directiva del Congreso y será conocido el primer informe presidencial de Alejandro Giammattei.

El Congreso de la República prepara los últimos detalles para la sesión solemne programada para este jueves 14 de enero, que inaugura el primer período ordinario de sesiones del Legislativo para el 2021.

Uno de los puntos en la agenda más esperados, será el de la presentación del primer informe de Gobierno por parte del presidente de la República Alejandro Giammattei quien ya ha confirmado su asistencia a este acto protocolario.

Además la Junta Directiva electa para 2021, tomará posesión del cargo. Esta se encuentra conformada de la siguiente manera:

*Allan Estuardo Rodríguez (presidente)

*Sofía Hernández Herrera (primera vicepresidenta)

*Luis Alfonso Rosales (segundo vicepresidente)

*Armando Damián Castillo (tercer vicepresidente)

*Carlos López Maldonado (primer secretario)

*Rudy Pereira Delgado (segundo secretario)

*Douglas Rivera Mérida (tercer secretario)

*Carlos Santiago Nájera (cuarto secretario)

*Jorge García Silva (quinto secretario)

Cierres perimetrales

El personal de seguridad del Congreso informó que tanto la 8a. como la 9a. avenida estarán cerradas, y de igual manera de la  7a.  a la 10a. calle de la zona 1 capitalina, para resguardar el ingreso de los diputados, del Presidente y funcionarios invitados.

De momento se desconoce cuál será el área de ingreso al Legislativo, ya que es usual que esto se realice por la 9a. avenida en donde se coloca la alfombra roja en donde pasan los invitados, pero debido a los daños ocasionados a las instalaciones del Congreso, durante las manifestaciones del año pasado, esto no se ha definido.

Se informó que la Dirección de Protocolo del Congreso, facilitará el ingreso para el presidente Alejandro Giammattei, de manera que pueda llegar al hemiciclo de una manera más rápida.

Invitados

Debido a la pandemia del COVID-19, la cantidad de invitados será limitada este año; por lo que participarán los 160 diputados al Congreso de la República, el Presidente Alejandro Giammattei y algunos ministros de Estado.

La sesión está programada para las 10:00 horas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...