Continúa descenso de temperaturas a nivel nacional - TN23NOTICIAS

Continúa descenso de temperaturas a nivel nacional

13 de Enero 2021

Desde diciembre, el país ha sido afectado por el ingreso de 9 Frentes fríos.

El territorio nacional continúa bajo los efectos de un nuevo Frente Frío, lo cual ha provocado descensos considerables de temperatura, incremento en la velocidad del viento y posibilidad de lluvias en sectores del Norte y Centro del país.

César George, del área de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología, indicó que en la última semana se han se han registrado las siguientes temperaturas:

*Ciudad capital:
12, 13, y 13.5 grados

*Quetzaltenango:
2.0, 5.2 y 3.4 grados.

*Tecpán
-3.0, 2 y 2 grados.

El pronóstico para hoy muestra descensos en el orden de 2 a 4 grados en la región Norte, 10 a 12  Franja Transversal del Norte y de 8 a 12 en la Meseta Central.

 

Lluvias

El pasado martes, el reporte de INSIVUMEH registró lluvias leves en Cobán, Alta Verapaz; Flores, Petén; Esquipulas, Chiquimula y Retalhuleu.

De la misma manera se reportaron nublados parciales a totales con lloviznas y lluvias en Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe.

Prevención

Tanto las autoridades de salud, como las de prevención de riesgos, recomiendan a la población, resguardarse del frío de manera adecuada para evitar enfermedades de tipo respiratorio o complicaciones en la salud de quienes padecen enfermedades como asma.

De esa cuenta llaman a abrigarse de manera adecuada y prestar especial cuidado con personas de la tercera edad y niños.

Albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó que desde noviembre del 2020, se atendió a 2,790 personas en 9 albergues habilitados en 6 departamentos.

Desde diciembre pasado el país se ha visto afectado por 9 Frentes fríos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...