Dirección General de Transporte realiza verificaciones en buses extraurbanos - TN23NOTICIAS

Dirección General de Transporte realiza verificaciones en buses extraurbanos

13 de Enero 2021

Verifican que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Desde tempranas horas la Dirección General de Transporte (DGT), en conjunto con otras instituciones como la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y las distintas Policías Municipales de Tránsito, realizan operativos en buses extraurbanos.

Según dio a conocer Byron Omar Acevedo Director General de Transporte, las diligencias se están realizado en diferentes estaciones y en carreteras, las cuales tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la unidades como la toma de temperatura y la aplicación del alcohol en gel antes de abordar,  que los buses únicamente lleven un aforo del 50 por ciento, además, que lleven los vidrios abiertos, que los usuarios lleven la mascarilla y que los conductores porten todos los documentos en orden y estén debidamente registrados.

Acevedo hizo un llamado a la población a denunciar al 1532 cualquier anomalía, dando a conocer el número de placa del bus para que este sea sancionado. La multa por no cumplir los protocolos de bioseguridad va desde Q1 mil hasta los Q25 mil.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...