Rutas Josefinas mantienen suspendido el servicio por asedio de extorsionistas - TN23NOTICIAS

Rutas Josefinas mantienen suspendido el servicio por asedio de extorsionistas

13 de Enero 2021

Cerca de 60 buses permanecen en un predio, mientras los usuarios tienen problemas para trasladarse.

Los vecinos de San José Pinula son seriamente afectados por la paralización del transporte extraurbano que presta el servicio para la ciudad de Guatemala.

Desde el pasado 8 de enero un promedio de 60 unidades que pertenecen a dicha ruta se encuentran en su predio; luego del ataque armado contra un conductor de la ruta por parte de extorsionistas.

Se tiene conocimiento que los trabajadores de esta ruta están bajo amenazas de pandilleros que exigen que se cumpla con el pago establecido.

Asimismo se sabe que esta empresa paga extorsión a dos grupos, uno en San José Pinula y otro en la Terminal en donde se encuentra el predio; pero que recientemente surgió un tercer grupo que también los acecha, situación que ya está bajo investigación.

Solicitan seguridad

Los transportistas piden apoyo de las autoridades y que la Policía Nacional Civil (PNC) asigne un agente por unidad para garantizar la integridad de trabajadores y pasajeros.

Indican que hasta no tener garantía de la PNC no reiniciarán sus labores pues no cuentan con presupuesto para contratar agentes de seguridad privada y no están dispuestos a arriesgar su vida.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...