Última fecha para inscripción en sector público para ciclo escolar 2021 concluye en marzo próximo - TN23NOTICIAS

Última fecha para inscripción en sector público para ciclo escolar 2021 concluye en marzo próximo

13 de Enero 2021

La cartera de educación ha dado a conocer que esta inscripción aplica para alumnos de primer ingreso.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha dado a conocer que la última fecha para inscribir a los estudiantes en establecimientos del sector público es el 31 de marzo próximo.

La cartera educativa ha explicado que hay varias etapas de inscripción, por lo que la normativa permite continuar con las inscripciones hasta la referida fecha.

Es decir el sector público continúa con el proceso de inscripción abierta. Aunque es importante destacar que dicho proceso aplica para estudiantes de primer ingreso.

Para cursar el ciclo lectivo 2021, el Mineduc indica que los estudiantes no deberán actualizar su certificación de nacimiento para reinscribirse en los establecimientos. Esto por supuesto para alumnos de reingreso, es decir pueden utilizar la su papelería del año pasado.

Sin embargo los estudiantes de primer ingreso son los únicos que deberán presentar el documento reciente.

Proceso de inscripción de estudiantes

De acuerdo con el Acuerdo Ministerial No.1055-2009, por medio del proceso de inscripción se crea el Registro Nacional de Estudiantes. Este sistema contiene los datos de identificación de los estudiantes y sus avances académicos.

Asimismo, para la inscripción de estudiantes, se requiere completar un formulario electrónico con el nombre, sexo, fecha de nacimiento, departamento y municipio de nacimiento del estudiante.

También debe contener el grado que cursará, el nombre de ambos padres, dirección actual y el documento personal de identificación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...