Guatemala está preparada para detectar la entrada de la nueva cepa del Covid-19 - TN23NOTICIAS

Guatemala está preparada para detectar la entrada de la nueva cepa del Covid-19

16 de enero 2021

La nueva cepa se dio a conocer el 14 de diciembre de 2020

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei señaló que, todos los días en el Laboratorio Nacional de Salud, se hace un registro de las cepas que circulan en el país y es ahí donde se da cuenta cual es la cepa además de la que está circulando permanentemente. No se tiene conocimiento cuál de las vacunas se comprará y qué cepas son las que está cubriendo.

El presidente reconoció que la nueva cepa no está presente en el territorio guatemalteco. La nueva cepa se dio a conocer el 14 de diciembre de 2020, por lo que todas las vacunas que se han generado no tenían contemplada a la nueva cepa, en el futuro habrán vacunas que tengan contempladas todas las cepas.

Las pruebas

Además señaló que el Laboratorio Nacional de Salud tiene la posibilidad de identificar los microorganismos y poder catalogar.

“Sí tenemos la posibilidad y no se nos va, el día que tengamos la nueva cepa en Guatemala, seremos los primeros en anunciarla, para pedirle a la gente que tenga más cuidado”.

Según el mandatario, la nueva cepa y lo que está actualmente lo que cambia un poco es la viralidad, se necesita menos carga viral para producir la enfermedad, es decir que puede ser mucho más contagiosa, que la cepa actual.

“La diferencia del grado de letalidad no hay diferencia, es la misa. Con esta nueva cepa se necesita menos virus para tener más síntomas esa es la única diferencia”.

Presidente anunció que se retomarán operativos a gran escala para recuperar el control territorial

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...