Allanamientos en Suchitepéquez permiten la detención de 3 personas vinculadas al asesinato de una mujer - TN23NOTICIAS

Allanamientos en Suchitepéquez permiten la detención de 3 personas vinculadas al asesinato de una mujer

17 de Enero 2021

Una mujer y dos hombres estarían vinculados al asesinato de la activista Diana Hernández ocurrido en septiembre de 2019 en Suchitepéquez.

Personal de la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez del Ministerio Público (MP) en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una serie de allanamientos.

Concretamente se llevaron a cabo 11 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Santo Domingo, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez y colonia la Verbena zona 7 de Guatemala.

El objetivo era localizar a los presuntos responsables del asesinato de Diana Isabel Hernández Juárez.

Antecedentes del asesinato de la activista

El 7 de septiembre de 2019 a eso de las 19:30 horas un grupo de hombres a bordo de vehículo dispararon en repetidas ocasiones hasta asesinar a Diana Hernández.  La víctima participaba en ese momento en una procesión en Santo Domingo Suchitepéquez.

Diana aparte de ser maestra, era defensora de derechos humanos y coordinadora de la Pastoral de Medio Ambiente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Detenidos

Autoridades policiales reporta la captura de Lidia Berta Zacarias Guerra de 48 años, y Luis Miguel Batz García, de 19, por el delito de asesinato.

También se da a conocer la aprehensión de Geovani Enrique Cetino Mendoza de 43 años, detenido en su vivienda en donde se localizó un revólver y municiones.

Cetino fue detenido por el delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcada por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...