¿Cuánto costó la vida de Hillary Arredondo? - TN23NOTICIAS

¿Cuánto costó la vida de Hillary Arredondo?

20 de Enero 2021

Así lo relató una familiar de la menor que fue violada y asesinada.

Una tía de la pequeña Hillary Arredondo, niña de tres años que fue brutalmente asesinada en Tiquisate Escuintla, entre lágrimas recordó a la menor y cómo fue que la buscaron.

“El día domingo dice ella (la madre de Hillary), como tiene otro bebé, se entró al otro cuarto, y dejó a la niña prácticamente durmiendo en un sillón, cuando ella regresó la bebé ya no estaba. Nosotros cruzamos muchas cosas para poderla encontrar con vida”.

La familiar detalló que al regresar a su vivienda ya había cerca de 75 personas ayudando en la búsqueda de la menor y que en rumores de vecinos había un video en donde una persona llevaba raptada a la pequeña, al identificarlo se unieron familiares y vecinos en busca del presunto secuestrador.

“Cuando llegamos a la casa, salieron los padres y nos dijeron que ellos no tenían delincuentes, que el muchacho no había hecho nada, el muchacho salió y nos dijo que él no la conocía, yo no le hice nada a la niña dijo él”.

Confesión

Consternada dijo que al estar en una vivienda y antes que le mostraran el video donde se veía corriendo con la niña confesó.

“Él dijo que la había sacado por órdenes de un familiar, de mí tía. Él dijo que la había sacado porque tres cientos quetzales le iban a pagar”.

“Nosotros exigimos justicia, porque es algo inexplicable no tenían derecho de quitarle la vida, Hillary el día 15 estuvo en mi casa y jugamos juntas y nos tomamos fotos, que son las últimas que tengo con ella”.

En medio del sepelio cuando le daban el último adiós familiares y amigos, exigieron justicia y que el crimen no quede impune.

Caso similar

Al sepelio se acercó una amiga de la familia que hace más o menos un mes perdió a su sobrina Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández,  en condiciones similares. Fue raptada el 11 de diciembre y localizada sin vida un día después, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

“Terrible, no se le desea a nadie porque nosotros lo vivimos hace un mes. Nos unimos a ellos y pedimos justicia”.

Por el caso de Menéndez Hernández, hay dos capturados.

Ambos procesos se encuentran en las fases iniciales, pero nada les desvolverá las sonrisas de sus pequeñas.

Con información de Rosmery Ávila

Escuche aquí el testimonio ▼

“Me amenazaron ellos dos, que si no lo hacía, matarían a mi familia”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...