¿Merecen vivir los abusadores y asesinos de Hillary Arredondo? - TN23NOTICIAS

¿Merecen vivir los abusadores y asesinos de Hillary Arredondo?

21 de Enero 2021

El Congreso de la República anunció que abordará el tema de castración para agresores sexuales y sobre todo la pena de muerte.

Hillary Saraí Arredondo De León de tan solo 3 años fue brutalmente asesinada y abusada sexualmente el pasado domingo 17 de enero.  Los padres de la pequeña llenos de dolor y con un sentimiento inexplicable que los embargará por el resto de sus vidas exigen justicia.

A pocos días de haber despedido para siempre a su pequeñita decidieron acudir al Congreso de la República para exigir la pena de muerte.  Especialmente para que los responsables que cometieron tal atrocidad con su hija sean juzgados y severamente castigados.

Tras la reunión sostenida con el presidente del Congreso, Allan Rodríguez y el titular de la cartera de Gobernación, Gendry Reyes se dio a conocer las acciones que abordarán.

El jefe del Legislativo explicó que pondrán sobre la mesa el tema de castración para agresores sexuales.  También se dio a conocer que se abordará la pena de muerte.

Hay una diversidad de iniciativas en el Congreso que van desde la castración química y quirúrgica hasta la pena de muerte.  Sin duda este acto de violencia pondrá sobre la mesa las diversas opciones y nos tocará entrar a conocer este tipo de iniciativas. Los guatemaltecos estamos consternados por lo que se sucedió y nos solidarizamos con los padres de Hillary. Indicó

Rodríguez indicó que analizaran con Junta Directiva plantear este tema muy pronto en instancia de jefes de bloques y posteriormente llevarlo al pleno.

También hizo énfasis en que el tema es controversial y alborotará al país con opiniones encontradas.  Sin embargo un crimen de tal magnitud no puede quedar impune y ajeno a la sociedad.

Mi postura como ser humano  es que no es posible que alguien tenga esa maldad en su corazón y en su mente para abusar y asesinar a una niña de 3 años.  Una persona así no es útil a la sociedad y difícilmente puede regenerarse y merece ser condenada a la mas alta pena.  Expresó

De acuerdo a información proporcionada por especialistas y profesionales de las leyes en Guatemala, apostar a la reactivación de pena de muerte en el país, sería un escabroso camino que va de la mano con rupturas de acuerdos y pactos adquiridos a nivel internacional.  Aunado a ello tomaría largos procesos legales.  Sin embargo destacan que las opciones mas viables e inmediatas serían la castración para depredadores sexuales.

Crimen de Hillary: padres piden pena de muerte contra responsables

Castración química a violadores sigue detenida

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...