San Martín Zapotitlán, primer municipio en alcanzar alerta verde - TN23NOTICIAS

San Martín Zapotitlán, primer municipio en alcanzar alerta verde

23 de Enero 2021

Municipios en alerta roja tuvo un incremento y pasó de 68 a 89.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualizó el semáforo de alertas por región, que recoge los datos del 8 al 21 de enero 2021.

De acuerdo con la actualización se establecen por primera vez, un municipio en alerta verde, 89 municipios se encuentran en color rojo, 101 en naranja y 149 se encuentran en amarillo.

Alerta Actualización Hace dos semanas Diferencia 
Roja 89 municipios 68 municipios Aumentaron 21 municipios
Anaranjada 101 municipios 85 municipios Aumentaron 16 municipios
Amarilla 149 municipios 187 municipios Disminuyeron 38 municipios
Verde 1 municipio 0 municipios Aumentó 1 municipio

El MSPAS felicitó a San Martín Zapotitlán ubicado en Retalhuleu, por ser el primero en alcanzar la alerta verde desde que se implementó el Semáforo de Alertas. Según dieron a conocer, el municipio registra un solo caso y cuenta con una población de 13 mil 094 habitantes.

San Martín Zapotitlán podrá la mayoría de las actividades económicas y sociales, siempre implementando las medidas sanitarias implementadas por el MSPAS, como lo es el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol en gel y el distanciamiento social.

Autoridades de salud pública enfatizan en que es importante no bajar la guardia y evitar aglomeraciones que ponen en riesgo de contagio a la población.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...