Gobierno condena muertes violentas de mujeres y desaparición de menores - TN23NOTICIAS

Gobierno condena muertes violentas de mujeres y desaparición de menores

24 de Enero 2021

Según los datos con los que cuenta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el 2020 murieron un total de 359 de forma violenta.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Guatemala condena y deplora cualquier forma de ataque, intimidación o acto de rudeza cometido en contra del género femenino y la niñez guatemalteca en nuestro país.

Parte del comunicado dice que: Dichas muertes y desapariciones nos provocan dolor y dejan claro el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran tanto mujeres como niños”.

Autoridades hacen un llamado a la población a denunciar y acudir a las instancias e instituciones encargadas para llevar a cabo los procesos de investigación y detención pertinentes.

El pasado 11 de enero diversas instituciones públicas firmaron un convenio con el Ministerio Público para implementar el modelo de atención que dará apoyo jurídico, social y de empoderamiento para romper el ciclo de violencia.

Del 1 al 17 de enero se registró la muerte criminal de 43 menores, entre esos casos aún no se cuenta la muerte de Hillary de 3 años en Tiquisate, Escuintla.

En el 2020, murieron 852 menores de edad en hechos de violencia y el 26% de ellas, que equivale a 220 eran bebés menores de un año.

Le puede interesar:

Más de una mujer por día han sido asesinadas en 2021

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...