Localizan vehículos con 19 supuestos guatemaltecos baleados y carbonizados en México - TN23NOTICIAS

Localizan vehículos con 19 supuestos guatemaltecos baleados y carbonizados en México

24 de Enero 2021

Hallazgo ocurrió en el ejido Santa Anita, aproximadamente a 400 metros de la línea divisoria con Nuevo León.

Los cuerpos baleados y carbonizados de 19 personas, supuestamente guatemaltecos según medios locales, fueron localizados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo.

En un comunicado del la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas precisó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio derivado del macabro hallazgo de los cuerpos y vehículos calcinados.

según la información brindada, la tarde del sábado 23 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que en una brecha del poblado antes mencionado se encontraba un vehículo incendiado. Elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar, en donde localizaron dos vehículos calcinados y restos de personas.

El comunicado de la Fiscalía precisó que un picop estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la palangana del vehículo.

Las primeras investigaciones arrojan que la muerte de las personas fue provocada por proyectil de arma de fuego y después les prendieron fuego.

Autoridades informaron que hasta el momento no han localizado casquillos en la zona, por lo que presumen que fueron asesinados en otra parte.

Pobladores de Camargo dijeron que un comando de pistoleros del Cártel del Noreste, los antiguos Zetas, localizaron a los 19 supuestos guatemaltecos en una casa del poblado de Santa Anita a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

Violencia en Tamaulipas

Esta semana, en redes sociales se viralizó un video sobre un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas. En la grabación se muestra a tres hombres a bordo de un vehículo con disparos en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con los medios locales, los hechos habrían acontecido en el municipio Miguel Alemán. Al igual que en otros estados del centro del país, en Tamaulipas el proceso electoral ha intensificado la violencia.

Tamaulipas se encuentra asediada por las disputas territoriales de remanentes de Los Zetas y el Cártel del Golfo. Al tiempo que las facciones de los dos grupos también se enfrentan entre ellos. De ese modo, el Cártel del Noreste y su brazo armado, la Tropa del Infierno, pelea contra Los Zetas Vieja Escuela y Los Talibanes, así como atacan a Los Escorpiones o Los Metros.

Si bien, Los Zetas padecieron un proceso de fragmentación desde 2012, tras independizarse del Cártel del Golfo de 2007 a 2010, el grupo criminal de la última letra ha destacado en al menos 13 entidades de México con remanentes que ascienden de tres a cinco, desde 2019 a 2021; además de su presencia en Colombia y Estados Unidos.

Ambas organizaciones se han visto disminuidas y dependen de ilícitos a nivel local como la extorsión, el narcomenudeo o secuestros. Con balaceras y ejecuciones, los grupos criminales están arraigados en la entidad y son el terror cotidiano de la población.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...