Localizan en Chiquimula a menor que tenía activa una alerta Alba Keneth - TN23NOTICIAS

Localizan en Chiquimula a menor que tenía activa una alerta Alba Keneth

26 de Enero 2021

Entre el 11 y el 17 de enero de 2021 fueron activadas 87 alertas; de estas 48 permanecen activas.

Un menor de 5 años de edad que estaba desaparecido y que tenía activa una alerta Alba Keneth desde el 14 de diciembre de 2020; fue rescatado este martes.

La Policía Nacional Civil informó que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 1 de Chiquimula, en donde se encontraba el menor.

De acuerdo a los protocolos y las leyes de protección del país, el pequeño se encuentra bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El lugar en donde se realizó el allanamiento tiene características de un expendio de bebidas alcohólica por varias cajas que se pueden observar en las fotografías difundidas por las autoridades.

Alertas activas

De acuerdo al portal de alertas Alba Keneth, entre el 11 y el 17 de enero se activaron 87 alertas por desaparición de menores.

Del total de alertas, 39 fueron desactivadas y 48 se mantienen activas.

Entre los desaparecidos se puede notar muchos adolescentes, principalmente en las alertas que se activaron a principios de este año.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...