El niño con botas de hule que demostró su talento en el estadio municipal de Cahabón - TN23NOTICIAS

El niño con botas de hule que demostró su talento en el estadio municipal de Cahabón

29 de Enero 2021

El menor que vive junto a su mamá y cinco hermanitos sueña con convertirse en futbolista.

Después de caminar a pie media hora, desde su comunidad al municipio de Cahabón, el niño Elmer Tiul Tec; se detuvo en el estadio para observar la práctica de la escuela municipal de la localidad.

Con los ojos brillantes y una enorme sonrisa, el niño decidió acercarse para pedir a los encargados que lo dejaran practicar, porque le gusta el futbol y quiere pertenecer a la escuela.

El menor no contaba con ninguno de los implementos que se requieren para la práctica, únicamente llevaba puestas sus botas de hule, que se convirtieron en sus mejores aliadas para demostrar su talento y el fuerte deseo de cumplir con su sueño.

Cautivados por su espíritu, los trabajadores le dieron un uniforme y le permitieron practicar con sus botas, que no fueron impedimento para demostrar su talento.

Niño de familia en pobreza

El pequeño vive en una humilde vivienda junto a su mamá y sus 5 hermanitos, pues su padre no vive con ellos, solo hablan Kekchí y a diario luchan para hacerle frente a la pobreza extrema en la que sobreviven.

Mientras amamanta a su bebé, María Tec Tec cuenta que incluso el lugar en donde viven es prestado y que hacen esfuerzos por salir adelante.

La imagen del menor se hizo viral y tras conocerse el caso, las autoridades locales se comprometieron a que Elmer pueda participar de las clases de futbol y a prestar ayuda a la familia para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...