400 mil vacunas llegarán en febrero a Guatemala - TN23NOTICIAS

400 mil vacunas llegarán en febrero a Guatemala

30 de Enero 2021

El Presidente Alejandro Giammattei, informó que recibió confirmación de la oficina del mecanismo Covax.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, informó que su Gobierno recibió confirmación de la oficina del mecanismo Covax del envío a Guatemala en las próximas semanas de más de 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Estaremos recibiendo las primeras 400,000 vacunas, para personal de primera línea, y nos alcanzará para personas con enfermedades de riesgo y mayores de 75 años”, dijo el mandatario.

Se trata del primer lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca / SKBio que recibirá el país entre mediados y finales de febrero próximo.  El segundo lote de las vacunas está programado para el segundo cuatrimestre del año (mayo-agosto), de acuerdo con la disponibilidad de entrega de las empresas fabricantes.

En la notificación enviada a Guatemala se aclara que la distribución podría ajustarse “a la luz de circunstancias que son difíciles de anticipar y variables que evolucionan de manera constante” a nivel mundial.

En los próximos días, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentará públicamente el plan nacional de vacunación.

Se tiene contemplado que los trabajadores de salud asistencial que atienden a pacientes que padecen el virus serán los primeros en recibir la vacunas y en las fases subsiguientes a otros grupos que se priorizarán de acuerdo al nivel de exposición y vulnerabilidad.

Acerca de COVAX

El mecanismo COVAX es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19 y que además garantiza el acceso equitativo.

COVAX está dirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el Covid-19 y garantiza un acceso justo y equitativo de estas para todos los países del mundo.

 

Unión Europea aprueba vacuna de AstraZeneca

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...