Una madre y su hijo intentaron ingresar droga a Granja Penal Canadá

Una madre y su hijo intentaron ingresar droga a Granja Penal Canadá

01 de febrero 2021

Ellos indicaron que les habían pagado cierta cantidad de dinero para ingresar los paquetes al Centro de Privación de Libertad.

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la detención de una mujer y su hijo cuando pretendían ingresar 20 paquetes supuestamente con Marihuana, a la Granja Penal Canadá, en el departamento de Escuintla.

De acuerdo con lo informado con las autoridades, los elementos del Ejército de Guatemala que realizan recorridos de seguridad cerca del Centro de Detención, sorprendieron a las personas cuando trasladaban los paquetes en cajas.

Al momento de hacerles el alto y preguntarles la procedencia de los paquetes ellos indicaron que les habían pagado cierta cantidad de dinero para ingresar los paquetes al Centro de Privación de Libertad.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público para realizar las investigaciones de rigor, así como embalar las evidencias.

Detenidos

La mujer fue identificada como María Cristina Andrade de 50 años, su hijo identificado como Carlos Humberto Gameros, de 26, alias “El Charlie”.

A María Andrade, le aparece un antecedente por el delito de promoción y fomento para la drogadicción de fecha 29 de octubre del 2013.

Con información de Yensy López

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...