Ministerio de la Defensa apoyará distribución de vacunas contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Ministerio de la Defensa apoyará distribución de vacunas contra el COVID-19

02 de Febrero 2021

La entidad cuenta con 4 avionetas para realizar el traslado a donde corresponda.

El viceministro de la Defensa Nacional del s, Mynor Pazos indicó que la cartera está en la disposición de prestar apoyo a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social; así como al de Desarrollo Social para la distribución de las vacunas contra el COVID-19, que se esperan para este mes.

El funcionario agregó que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud por parte de estas carteras, sin embargo están preparados para hacerlo.

Para cumplir con la tarea, en caso se solicite, la entidad castrense pondrá a disposición 4 avionetas para entregar las vacunas a los lugares establecidos como prioridad.

Estamos en plena disposición de colaborar con el Ministerio de Salud y Defensa Nacional con coordinaciones previas para realizar los traslados, dependiendo de los protocolos sanitarios que tengan; y pues si en nuestras posibilidades está de acuerdo a la distancia a la que haya que trasladarlo se prestará el apoyo interinstitucional”, enfatizó.

De acuerdo al plan establecido por el comité de vacunación, las primeras inmunizaciones se realizarán en el personal de salud, que trabaja en la primera línea de combate al COVID-19, y posteriormente se priorizará a la población en riesgo y personas de la tercera edad.

 

No se deje engañar

Ayer la ministra de Salud, Amelia Flores hizo un llamado a los guatemaltecos para no dejarse engañar por información falsa sobre vacunas en venta, pues las únicas que están autorizadas se administrarán de manera gratuita y estarán a cargo del Ministerio de Salud.

Las únicas vacunas autorizadas por ahora son las que vienen mediante el mecanismo Covax, las cuales serán administradas de forma gratuita”.

En una conferencia reciente, la cartera de salud también confirmó que los niños y las mujeres embarazadas no recibirán la vacuna, hasta que no se cuente con estudios científicos del comportamiento de esta en su organismo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...