El día en que Guatemala frenó al poderoso Brasil - TN23NOTICIAS

El día en que Guatemala frenó al poderoso Brasil

05 de febrero 2021

Hoy 5 de febrero se cumplen 23 años del empate agónico ante el campeón del Mundo en ese entonces.

Corría el año de 1,998 en un 5 de febrero, el escenario deportivo fue el Estado Orange Bowl de Miami, Estados Unidos, Guatemala y Brasil se enfrentaban en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro. Se vaticinaba que el cuadro Chapín sería goleado por el Campeón del Mundo.

Fue un lleno total, estaba abarrotado en su mayoría por connacionales residentes en Estados Unidos y varios se movilizaron cientos de kilómetros para ver jugar al cuadro nacional contra Brasil.

El técnico de la Bicolor era el argentino Miguel Ángel Brindisi, mientras que el cuadro brasileño era dirigido por Mario “Lobo” Zagallo, entre las figuras de la Verdeamarela estaban, Delinson, Romario y Edmundo por mencionar algunos.

En el primer tiempo fue empate a cero. Mientras que el segundo tiempo el cuadro brasileño se puso a ganar desde el minuto 13 cuando por medio de un tiro penal Romario venció al guardamenta chapín.

Nunca se dieron por vencidos

El combinado nacional no se daba por vencido y buscaba anotar un gol para empatar.

Un tiro libre provocó que se marcara el último tiro de esquina a favor del cuadro guatemalteco, al cobre llegó Martín Alejandro Machón, quien levantó un centro y Juan Carlos Plata con un golpe de cabeza marcó el 1-1 al minuto 94, ante el asombre de los jugadores brasileños y de todos los asistentes.

El juego fue televisado por Canal 3 el Súper Canal, que hizo vibrar a todo el país que estaba pendiente de las jugadas.

Varios de los narradores mencionaban que se había hecho “El Milagro” al haber empatado con Brasil.

Así jugaron

Guatemala: Edgar Estrada, Erick Miranda, Nelson Cáceres, Germán Ruano; Everaldo Valencia, Jorge Pérez, Claudio Rojas, Juan Manuel Funes, Martín Machón; Juan Carlos Plata. DT Miguel Ángel Brindisi.

Brasil: Taffarel, César, Goncalves, Zé Maria; Júnior, Mauro Silva, Flavio Conceicao, Zibho, Edmundo, Denilson, Romario. DT. Mario Zagallo.

Selección de Guatemala se impone 2-1 ante Honduras

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...