Después de un incendio forestal, el bosque tarda en recuperarse entre 20 y 30 años
Autoridades brindan recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.

Instituciones encargadas de prevenir y sofocar los incendios forestales hacen un llamado a la población para no provocarlos. Las consecuencias son graves, además, la estadística continúa incrementándose.
Expertos del Instituto Nacional de Bosques (INAB) relatan que después de un incendio forestal, el bosque tarda en recuperarse entre 20 y 30 años. Añaden que la mayoría de los siniestros son provocados por el ser humano sin medir consecuencias.
Las principales causas que provoca incendios forestales son las quemas agrícolas mal controladas y porque la población suele calentar sus alimentos en la montaña, sin cerciorarse de apagar perfectamente las fogatas.
Autoridades sugieren que, en vez de quemar los restos de milpa, las entierren para que a su vez sirvan de abono orgánico para la próxima cosecha. Sin embargo, si insisten en su práctica, debe de hacerlo de 6 a 8 de la mañana, en contra del viento y si el terreno es inclinado, quemen de abajo hacia arriba.
PROTOCOLO NACIONAL POR TEMPORADA DE INCENIDOS FORESTALES. Conoce los procedimientos para la respuesta a incendios forestales en los distintos niveles durante la presente Temporada de Incendios Forestales 2020-2021. Ingresa al siguiente enlace: https://t.co/LmPkEiPy3X pic.twitter.com/v2bYYC7Q8z
— CONRED (@ConredGuatemala) February 4, 2021