La masacre en Tamaulipas impidió que los instrumentos llegaran a la iglesia de Comitancillo - TN23NOTICIAS

La masacre en Tamaulipas impidió que los instrumentos llegaran a la iglesia de Comitancillo

09 de Febrero 2021

Elfego Miranda quería tener los instrumentos para cantarle a Dios, pero encontró la muerte.

Elfego Miranda de 34 de años de edad, dejó su tierra, familia, amigos, entre otras cosas. El 12 de enero, salió de su natal Comitancillo, San Marcos, con una mochila y muchos sueños por alcanzar, pero sobre todo buscaba oportunidades laborales en Estados Unidos para hacer muchas cosas.

“Aquí no hay trabajo, tampoco hay para darle de comer a los patojos, mejor haré ese viaje para construir mi casa, comprar un poco de terreno. También para comprar instrumentos para el grupo, eso fue el acuerdo que hicimos para que él se fuera para Estados Unidos”, dijo una familiar.

De acuerdo con la familia entre uno de los propósitos que él tenía era que al trabajar en Estados Unidos, enviaría dinero para comprar instrumentos musicales para para iglesia evangélica del municipio de Comitancillo, a la que él asistía.

“Él era el director del grupo Amaneciendo con Cristo, además era el obrero de la iglesia, por eso es que él pensó en viajar a Estados Unidos, para así apoyar al grupo, y además así poder construir la iglesia”, detalló su familiar.

Elfego se encontraba dentro del grupo de personas que el pasado 22 de enero fallecieron calcinados y con varios disparos en Tamaulipas, México.

Lo que esperan los familiares es que las autoridades puedan agilizar el proceso de repatriación para poder dale cristiana sepultura.

Situación en Comitancillo

Los pobladores de los municipios que se encuentran en la parte alta del departamento de San Marcos se dedican a trabajar la tierra, una faena que realizan todos los días.

Pero uno de los problemas que afrontan los habitantes de esos municipios es la falta de ingresos económicos, para cubrir otras necesidades familiares.

Por lo que muchos optan a salir dejar su tierra, familia y amigos, para radicar en otros municipios más grandes o en la capital guatemalteca.

Pero hay quienes que buscan guías o los llamados “Coyotes”, para ingresar al territorio mexicano, para llegar a los Estados Unidos.

Con información del corresponsal en San Marcos Carlos Barrios 

Dan a conocer las identidades de guatemaltecos de la matanza en Tamaulipas

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...