Laboratorios móviles para detectar Covid-19 continuarán en los mercados - TN23NOTICIAS

Laboratorios móviles para detectar Covid-19 continuarán en los mercados

12 de Febrero 2021

Ministerio de Salud decidió que unidades continúen llevando a cabo pruebas durante una semana mas,

En el mes de septiembre de 2020, los laboratorios móviles para detectar coronavirus Covid-19, iniciaron con los recorridos en distintos departamentos. Posteriormente fueron instalados en los cuatro mercados más grandes, los cuales prestarían la atención a la población hasta este viernes 12 de febrero 2021, según lo informado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según dieron a conocer el personal de los laboratorios, les fueron giradas órdenes para que continuaran realizado pruebas este sábado 13 y domingo 14 de febrero, y la próxima semana.

Forma que trabajan los laboratorios

Personal del MSPAS con sus trajes de protección realizan las entrevistas a las personas, para determinar si es necesario realizarles la prueba. Los hisopados se llevarán a cabo a individuos que han tenido contacto con casos positivos de coronavirus o tengan algunos síntomas.

En 30 o 40 minutos entregan los resultados y de ser positivos, el personal del laboratorio móvil entregará un kit de medicamentos, este se brindará a personas que dan positivo en la enfermedad y presentan síntomas leves, pues pueden seguir el tratamiento en su casa.  Si la persona da negativo le darán un comprobante.

Ubicaciones y Horarios

Los laboratorios se encuentran en horario de 7:00 a 15:00 horas. El primero está ubicado en el Cruce a la colonia Atlántida, zona 18 capitalina. El segundo en el mercado El Guarda, zona 11. El tercero en la Central de Mayoreo (CENMA). El cuarto en la Plaza Barrios, Zona 1. Y el quinto en la Alcaldía auxiliar, La Florida, zona 19.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...