Inquilinos del Mercado San Martín no bajan la guardia con las medidas de bioseguridad - TN23NOTICIAS

Inquilinos del Mercado San Martín no bajan la guardia con las medidas de bioseguridad

15 de febrero 2021

Buscan disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Este lunes inquilinos del Mercado dan Martín de Porras, ubicado en la zona 6, no abrieron sus puertas y locales debido a una jornada de limpieza que realizan con la finalidad de no relajar las medidas de bioseguridad que son implementadas para contener el Covid-19.

Gustavo Orellana del Comité de salud del Mercado San Martín, comentó que esa iniciativa fue adoptada Desde marzo de 2020, cada primer lunes de mes con la intención de salvaguardar la integridad de inquilinos y compradores.

El mercado permanecerá cerrado todo el día y abrirá en su horario normal este martes 16 de febrero.

La jornada de limpieza comprende desde la primera hasta la cuarta calle sobre la 19 avenida zona 6.

Cifras acumuladas reportadas desde el 13 de marzo 2020 al 14 de febrero 2021

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), desde el 13 de marzo 2020, cuando se registró el primer caso de Covid-19 en el país, ya se registran 167 mil 383 casos acumulados; de este total 6 mil 787 se encuentran activos.

El Tablero Covid también reporta que 154 mil 446 personas han vencido la enfermedad y se han recuperado. 6 mil 150 personas fallecieron a causa del virus.

El sábado 23 de enero de 2021, el MSPAS dio a conocer los lineamientos básicos que deberán implementar cada mercado para disminuir los riesgos de contagio y evitar un posible colapso en los servicios de salud.

Ministerio de Salud presenta la guía para elaborar protocolos de bioseguridad en mercados

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...