Con sanciones drásticas, La Liga Nacional busca castigar a los que violen protocolos sanitarios - TN23NOTICIAS

Con sanciones drásticas, La Liga Nacional busca castigar a los que violen protocolos sanitarios

16 de Febrero 2021

Los clubes deberán de hacer una prueba mensual de Covid-19 a sus planteles.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, amplió drásticamente las medidas en los protocolos de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Las sanciones van desde multas, pérdidas de puntos, hasta exclusión de la competencia, reducción de salarios y expulsión de por vida del fútbol federado.

Luego que el Tornero Apertura tuviera diferentes inconvenientes relacionados con la pandemia, el Comité Ejecutivo de la Liga, estableció el Acuerdo CE 01-2021 en el que amplía lo ya establecido en el Reglamento de Competencia de la actual temporada.

Cuarenta jugadores

En el acuerdo, argumentan que con la intención de “salvaguardar la integridad y continuidad de la competencia”, ahora los clubes deberán tener inscritos a 40 jugadores, integrados entre las categorías Mayor, Especial, Juvenil A y Juvenil B.

Los clubes deberán de hacer una prueba mensual de Covid-19 a sus planteles. De no hacerlo, serán excluidos de la competencia y perderán todos sus juegos 0-3.

Aunque no serán juzgados como incomparecencia.

Los nuevos jugadores sólo podrán participar si tiene la credencial de la Liga, la cual solicitará el resultado negativo como requisito primordial.

Multas y derrotas

Los clubes de futbol están obligados a informar a la Liga de cualquier nuevo caso de contagio en un plazo de 24 horas.

Sí ocultan información serán sancionados con 10 mil quetzales, y pérdida de 0-3.

Los clubes que participen en los torneos regionales y los jugadores que participen en la Selección Nacional deberán realizarles a sus planteles pruebas de Covid-19, en un plazo de 24 horas después de jugar en la competencia internacional. De no cumplir serán multados con 10 mil quetzales y derrota de 0-3.

Reducción de sueldo y expulsión de por vida

Lo más drástico está tipificado en el inciso “F” en el que indica que. “Sí se comprueba fehacientemente ante la autoridad competente, que un oficial o jugadores de algún Club, por sí mismo o a través de terceras personas, falsificó constancia de pruebas de Covid-19 y las entregó a la gerencia de la Liga como documentación oficial, para inducir o provocar que la Liga tomará decisiones erróneas con base en ellas, el oficial o jugador responsable será expulsado e inhabilitado de por vida del fútbol federado, en tanto que a su Club se le impondrá multa de 50 mil quetzales.

Sí un integrante del club es sorprendido no respetando los protocolos de la Liga será aislado durante 10 días y podría ser castigado con la reducción de una cuota de sus honorarios.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...