Guatemala busca atraer mas inversión extranjera en sectores textil, agrícola, alimentos y químicos - TN23NOTICIAS

Guatemala busca atraer mas inversión extranjera en sectores textil, agrícola, alimentos y químicos

16 de febrero 2021

Se trata del plan "Guatemala no se detiene" que busca inversión extranjera de hasta U$ 300 millones.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la firma del convenio de cooperación “Guatemala no se detiene” que se enfoca en la atracción de inversión extranjera por más de U$ 300 millones.

Este es un esfuerzo de país prioritario, el cual fortalecerá el pilar de la economía, competitividad, prosperidad”, dijo.

Las propuestas que se presentaron de parte de representantes del Gobierno y sector privado, fue:

-Incrementar las exportaciones en vestuario, textiles, agricultura, alimentos, bebidas y productos químicos.

-Atraer inversiones en el sector farmacéutico, como aparatos médicos, manufactura de aparatos electrónicos, entre otros.

 

El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Economía, Finanzas, Relaciones Exteriores, Banco de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y Fundación para el Desarrollo Sostenible de Guatemala (Fundesa).

Retos

La cartera de Economía será la responsable de coordinar el esfuerzo interinstitucional. El Ministro Antonio Maluf, recalcó que necesitan resolver temas estructurales y capital humano para la reactivación económica.

Un ejemplo de las temas pendientes es: mejorar el nivel de inglés, mejorar el clima de negocios por medio de la tecnología y la aceleración de tramitología en las instituciones.

Le puede interesar:

Guatemala busca fortalecer la economía en 2021

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...