Madre de menor acosada en San Marcos: “Una medida sustitutiva no sería justa porque él es reincidente en su delito”. - TN23NOTICIAS

Madre de menor acosada en San Marcos: “Una medida sustitutiva no sería justa porque él es reincidente en su delito”.

16 de febrero 2021

Enfatizó que tiene esperanza que se haga justicia y que cuenta con varios indicios y espera que la justicia sea clara y precisa.

Familiares de la niña víctima de acoso sexual están satisfechos por la acción que realizaron las autoridades de seguridad de capturar a Walter Sical, sindicado de acoso Sexual a una menor de edad, en la zona 5 de San Marcos. La aprehensión se realizó en un sector de Baja Verapaz.

“Hoy desde muy temprano nos enteramos de la captura del sindicado, Walter Sical, acudo a los medios a decir que como madre espero que se haga justicia que se siga el debido proceso, confío en las autoridades que actúen conforme a la Ley”, dijo la madre de la menor.

La entrevistada enfatizó que tiene esperanza que se haga justicia y que cuenta con varios indicios y espera que la justicia sea clara y precisa, esperando que no le den una medida sustitutiva.

“Hay muchos rumores que están viendo que tenga una medida sustitutiva, desde un principio desde cuando empecé a investigar, no sabía todos los casos que tiene el mismo sindicado. Hice mi investigación porque era en busca de justicia por poder encontrar a esta persona, hoy en día con más razón espero la justicia, ya sabiendo todo el historial que tiene el sindicado. Yo ruego a las autoridades que actúen como debe de ser. Pienso que a estas alturas una medida sustitutiva no sería justa porque él es reincidente en su delito”, expresó la madre.

En redes sociales circuló una alerta Isabel Claudina, en busca de Leslie Viviana Barrios Rodríguez, de 25 años de edad, donde familiares indicaban que se encontraba desaparecida, se informó que es todo lo contrario y que ella se encuentra bien y que procederán a desactivar la alerta.

Acosador de niña de 9 años se encuentra en cárcel de Cantel, Quetzaltenango

 

Reporte del clima