Acosador de San Marcos rendirá su primera declaración el miércoles

Acosador de San Marcos rendirá su primera declaración el miércoles

22 de Febrero 2021

La diligencia judicial se realizará en el Juzgado de femicidio y otras formas de la violencia contra la mujer del departamento de San Marcos.

El juez que lleva el caso en contra de Walter Sical, señalado de acosar a una menor de edad de 9 años, en San Marcos. Programó la audiencia de primera declaración el miércoles 24 de Febrero, a las 12:30 horas.

La fiscalía de la Mujer buscará que el señalado sea ligado a proceso penal por la agresión a una menor de 9 años.

La diligencia judicial se realizará en el Juzgado de femicidio y otras formas de la violencia contra la mujer del departamento de San Marcos

Antecedente

El pasado jueves 11 de febrero a eso de las 14:30 horas, una niña de tan solo 9 años salió a comprar tortillas cerca de su vivienda. Al momento de regresar a sus vivienda fue acosada por Walter Sical, según consta unos videos de vigilancia.

Captura

La captura de Walter Sical, se dio el 16 de febrero del presente año en Purulhá, Baja Verapaz. Un día antes fue localizado su vehículo en la ruta a las Verapaces.

Exhibición personal

Su defensa presentó un recurso de exhibición personal, con el fin de evitar que sufra de maltratos o abusos por parte de los reos o de los guardias.

El juez a cargo ordenó que Sical Orozco fuera aislado del resto de la población reclusa. Él fue trasladado a Cantel en Quetzaltenango; a la espera de que se lleve a cabo su audiencia de primera declaración.

Según familiares de Walter Sical, estaría recibiendo amenazas de muerte por parte de otros reos.

Con información de Yensy López 

Acosador de San Marcos está amenazado de muerte

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...