Autoridades de transporte afirman que no se ha autorizado ningún incremento al pasaje - TN23NOTICIAS

Autoridades de transporte afirman que no se ha autorizado ningún incremento al pasaje

22 de Febrero 2021

La DGT explica que el aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico debe cumplirse y los transportistas no pueden incrementar a su conveniencia del precio del pasaje.

Durante los últimos días usuarios del transporte público, especialmente del servicio extraurbano han denunciado por medio de varias plataformas de redes sociales el incremento al precio del transporte.

También se han publicado fotografías en donde se observa que pilotos no respetan el aforo establecido de acuerdo al semáforo epidemiológico que estableció la cartera de salud pública.

En ese sentido la Dirección General de Transportes (DGT) ha dado a conocer que no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte extraurbano de pasajeros.  Por lo que invitan a la población a denunciar este tipo de cobros injustificados al número 1532 o bien al Whatsapp 32743345 o redes sociales.

Piden a la población dar el número el placa del colectivo y la ruta que cubre para tomar acciones de sanción al respecto.

Aforo establecido

De acuerdo al tablero de alertas por COVID-19 actualizado por el Ministerio de Salud Pública, actualmente a nivel nacional se reportan 49 municipios en rojo, 110 en naranja y 181 en amarillo.

Los que se encuentren con alerta roja y anaranjada tienen permitido un aforo del 50 por ciento de su capacidad.  Para los que se encuentren en alerta amarillo tienen permitido el 75 por ciento de su capacidad.

En el caso de la alerta verde que indica cero casos registrados en el municipio, esto permitirá el aforo completo de cada unidad de transporte.

Aunado a ello recomiendan la toma de temperatura, el uso adecuado de mascarilla y el uso de alcohol el gel para los usuarios del transporte extraurbano.

Para quienes incumplan con el aforo establecido, así como incremento al pasaje no justificado ante autoridades correspondientes, podrían ser sancionados con multas, como el caso registrado el pasado viernes 19 de febrero.

Autobús extraurbano multado con 3 mil quetzales por transportar mas pasajeros de lo permitido

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...