Finalizan conteo de droga decomisada en Petén - TN23NOTICIAS

Finalizan conteo de droga decomisada en Petén

22 de Febrero 2021

Autoridades consideran que puede haber más droga escondida en el área montañosa del departamento.

El sistema de alerta de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), detectó el ingreso de dos aeronaves de forma ilegal al país. Según informó el Ejército de Guatemala, el primero ingresó a la una de la madrugada de este domingo 21 de febrero y el otro a las tres de la madrugada, aterrizando en distintos puntos de Petén.

La primera avioneta aterrizó en San Andrés, a tan solo ocho kilómetros de la frontera con México. Tras rastrear el lugar de aterrizaje, localizaron unos bultos con posible ilícitos. Mientras tanto, las segunda que aterrizó en la aldea Rosa Jamaica, en Sayaxché.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en el Comando Aéreo del Norte ubicado en Santa Elena, Flores, Petén, realizaron el conteo de 9 costales con cuadros rectangulares a los cuales les realizaron la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para Cocaína.

A eso de las cuatro de la madrugada de este lunes finalizaron el conteo, contabilizado de 142 paquetes con cocaína, valorada en varios millones de quetzales. Autoridades gestionan el traslado de la droga a la ciudad capital.

Se presume que la droga localizada pertenece a una de las avionetas, por lo cual continúan con el rastreo para poder más ilícitos, por lo que las autoridades consideran que pueden estar escondidos entre el área montañosa se Petén.

Le puede interesar:

Dos aeronaves ingresaron al país de forma ilegal transportando posiblemente droga

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...